Bio Magazine

Un espacio de referencia para la inspiración y la vanguardia.

El quartz o cuarzo es un mineral natural compuesto por sílice, que es una mezcla de oxígeno y silicio. Se destaca por ser un material de alta dureza, su amplia gama de colores y su belleza. Al ser mezclado con resinas poliméricas obtiene alta resistencia, gran durabilidad y nula porosidad, convirtiéndolo en un material óptimo para el recubrimiento de pisos.

Como uno de los materiales naturalmente más duros de la Tierra, el cuarzo es una solución de piso perfecta para espacios comerciales que reciben una gran cantidad de tráfico peatonal y desgaste diario. El piso de cuarzo industrial es un revestimiento de alta resistencia para pisos expuestos a cargas pesadas y tráfico de maquinaria industrial, esencial para rampas y accesos a estacionamientos, tiendas y almacenes.

Además de la alta resistencia a los esfuerzos mecánicos, los pisos con agregado de arena de cuarzo toleran bien la interacción con diversas soluciones químicas y poseen propiedades antideslizantes, haciéndolos ideales para su uso en entornos expuestos a aceites y productos químicos, así como en albercas y piscinas.

Los pisos de cuarzo son lo suficientemente fuertes como para soportar algunas de las condiciones más exigentes y, al mismo tiempo, impiden la penetración de suciedad, líquidos o cualquier otro tipo de contaminante. 

Generalmente se aplican a pisos de concreto para mejorar la resistencia y el atractivo estético. Su naturaleza resistente y duradera los convierten en una excelente alternativa para muchas aplicaciones comerciales e industriales.

En Bio Superficies somos especialistas en pisos industriales y decorativos de alto rendimiento; nuestros acabados, como el BIOTEC QZ con grano de cuarzo, son recubrimientos de piso sin juntas de muy alta resistencia química y mecánica. Acércate a nosotros y te orientaremos para que instales justo el que necesitas.