En entornos de trabajo comerciales e industriales, los recubrimientos de resina epóxicos para pisos son una excelente opción gracias a sus propiedades de resistencia mecánica y química. Además, se pueden personalizar en una amplia gama de colores, estilos, efectos y opciones decorativas.
Estos recubrimientos se colocan sobre sustratos de concreto y constan de varias capas de resina epóxica termo endurecible de alto desempeño, formando una unión fuerte y permanente que actúa como una barrera impermeable y decorativa para proteger el sustrato.
Entre ellos destaca el recubrimiento conocido como cáscara de naranja (orange-peel) que brinda grandes ventajas. No es inflamable porque no contiene solventes y brinda alta resistencia, especialmente en ambientes con maquinaria y cargas pesadas; por su estructura, que aumenta la fuerza de fricción, evita el deslizamiento de personas y máquinas. De esta forma, es ideal para prevenir riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo.
El recubrimiento cáscara de naranja está especialmente diseñado para acabados asépticos, ya que no posee espacios entre juntas y es resistente al polvo y las bacterias; su grado sanitario ayuda a garantizar instalaciones higiénicas.
En BIO SUPERFICIES nos especializamos en brindar soluciones integrales en la instalación de superficies industriales y decorativas; nuestro sistema BIO-TEC está desarrollado para ofrecer recubrimientos de muy alta resistencia compuestos de resinas de alto rendimiento, y generar una superficie de óptima calidad y larga duración.
Nuestro acabado BIO-TEC OP cáscara de naranja está desarrollado con resinas especiales para brindar una óptima resistencia química y mecánica. ¿Quieres saber más acerca de él? Contáctanos para obtener un asesoramiento experto y hablar con más detalle sobre éste y todos nuestros recubrimientos para pisos.