Bio Magazine

Un espacio de referencia para la inspiración y la vanguardia.

Altas temperaturas, flujos constantes de agua, derrames constantes, equipos pesados de cocina industrial… los pisos de las cocinas comerciales son puestos a prueba incesantemente todos los días, por lo que requieren características únicas para cumplir con los más altos estándares de salud y seguridad.

Para satisfacer todas estas necesidades, lo ideal es instalar una superficie de resina de poliuretano de alta resistencia, por sus propiedades químicas y físicas que brindan grandes ventajas:

En la cocina es común tener salsas, grasas, harinas, aceites, bicarbonato de sodio, levadura, azúcar glass y mantequilla. Estos ingredientes pueden ser muy resbaladizos bajo los pies y crear un peligro para la salud y la seguridad. Los recubrimientos de resina de poliuretano tienen propiedades antideslizantes que mejoran la tracción y limitan las caídas tanto en condiciones húmedas como secas.

Los pisos de las cocinas deben ser higiénicos, sin uniones y no permitir el crecimiento de bacterias y microbios. Las superficies recubiertas con resina de poliuretano ofrecen un acabado uniforme que no propicia el crecimiento microbiano e infecciones.

Por otro lado, los sistemas de recubrimiento con resina de poliuretano ofrecen una excelente protección térmica y alta resistencia al choque térmico, soportando temperaturas extremas especialmente cerca de los hornos.

Otra gran ventaja de las superficies recubiertas con resina de poliuretano es que son químicamente resistentes a los aceites, la grasa de los alimentos y los ácidos orgánicos, permitiendo desengrasarse, limpiarse y desinfectarse a fondo.

Finalmente, los pisos de cocinas recubiertos con resina de poliuretano ofrecen una gran durabilidad en entornos de trabajo muy pesados, siendo excepcionalmente resistentes al desgaste con excelentes cualidades de impacto y abrasión, pudiendo soportar cargas pesadas.

En BIO SUPERFICIES nos especializamos en brindar soluciones integrales en la instalación de superficies industriales y decorativas; nuestro sistema BIO-TEC está desarrollado para ofrecer recubrimientos de muy alta resistencia compuestos de resinas de alto rendimiento, y generar una superficie de óptima calidad y larga duración.

Nuestro acabado BIO-TEC H está desarrollado con resinas especiales específicamente para cocinas industriales. ¿Quieres saber más acerca de él? Contáctanos para hablar con más detalle sobre éste y todos nuestros recubrimientos para pisos y obtener un asesoramiento experto.